martes, 20 de marzo de 2007

Capítulo 4 - El plan

- Vender cocaína y hacernos millonarias.

Ana se quedó mirando a Raquel estupefacta.

- ¿Qué, que te parece? ¿Suena bien no?

Aquello no podía ser cierto.

- ... Sí... sin duda alguna el fin de tú plan suena excelente... pero no crees que hay un problema... ¿en los medios?
- Bueno, nadie ha dicho que ser rico sea fácil.
- Mira es sábado y quiero aprovechar el fin de semana. Si quieres seguir diciendo tonterías me parece bien, pero casi prefiero que se las cuentes a otro.

Aquello no sentó bien a Raquel.

-¿Por qué eres así? Te hablo de solucionar nuestro futuro y tu sólo ves pegas... ¿no puedes tener una actitud POSITIVA por una vez en la vida?

Ana no se lo podía creer. Raquel estaba hablando en serio. Había perdido la cabeza definitivamente y lo peor era que no se daba cuenta.

- A ver. Traficar con cocaína es un delito. Y de los grandes ¿Lo sabes no? ¿O se te había pasado por alto este pequeño DETALLE?

Raquel se estaba mosqueando.

- No cometeremos ningún delito porque lo primero que haremos será legalizarla.

Ana empezó a reirse.

- Ah vale, ahora lo entiendo todo. El plan es perfecto Raquel. De verdad, no se como no se me había ocurrido antes. Felicidades.
- Tú "fina" ironía me está empezando a tocar las narices.

Ana estuvo a punto de darle una bofetada para ver si volvía en sí. Pero prefririó contar hasta 10 despacio, sentarse tranquilamente en el sofá y tomarse aquello con calma y filosofía. Se sirvió un martini y decidió pensar que estaba en un teatro y que le iban a hacer un monólogo exclusivamente para ella. Además, no quería enfadarse con Raquel. No salía a cuenta.

- A ver Rubia, cuéntame tu plan. Soy todo oídos.

La mala leche le duraba a Raquel muy poco, sobretodo si su amiga le llamaba Rubia. Ana decía que era el lado femenino de Clint Eastwood en los westerns de Sergio Leone. Y Ella sabía perfectamente que su idea era igual de descabellada que las que tenía el Rubio en las películas que miraba (y admiraba) de pequeña. Pero quería demostrarse a si misma que tener el apodo de su ídolo de juventud no era casual.


Y empezó a contar su plan con entusiasmo. Llevaba mucho tiempo pensando en él y Ana lo notaba mientras la escuchaba. Hablaba de chantajear al inspector Martinez como si fuera pan comido y de mezclarse con los peces gordos de la política como si lo hubieran hecho toda la vida. Se notaba que Raquel había perdido muchas horas pensando en todo aquello y que traía el discurso ensayado.

Y entre sorbo y sorbo, Ana se dejaba seducir por sus palabras. No se podía negar que escuchar a su amiga era emocionante, y no tardó en contagiarse por su emoción. Sabía que las probabilidades de éxito eran muy escasas, pero también que hasta que volvieran a la realidad se lo iban a pasar muy bien. De hecho quería empezar cuanto antes a ponerse a las órdenes de la Rubia. Sobretodo cuando le oyó decir que el primer paso era...

- probar la futura mercancía cuanto antes
- conseguir pases para el cumpleaños del alcalde
- conquistar al inspector aquella misma tarde

16 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTO FIESTA DEL SR. HEREU!!

Zaida dijo...

Paso de que prueben la cocaina; al final se acabaran convirtiendo en unas yonkas y no me acaba. Reconozco que lo del alcalde me ha llamado la atención..., pero sigo empeñada en que el Inspector Martínez adquiera más importancia, así q espero q le seduzcan de una vez!!!
Pues eso, conquistar al Inspector es la opción elegida otra vez.

Caskete dijo...

La verdad es que le trío con Martínez está cantado, por lo que puede esperar.

Lo mejor es que se empiecen a meter en los ambientes turbios de verdad.... Voto a la fiesta del alcalde!

Unknown dijo...

Yo tb voto por colarse en la fiesta del alcalde...

A ver como termina esto...

Maria dijo...

Lo de la cocaina no mola, demasiado previsible.
Yo voto por mezclar, aprovechar la fiesta del alcalde para conquistar al inspector, y que las dos jueguen con él (sentimentalmente hablando).

Unknown dijo...

cumple con pastel de lacasitos como en la peli "la fiesta"

Marc dijo...

som un altre marc i vot que se peguin una enfiladota que faci por...

eva dijo...

Claramente escojo la opción de ligarse al inspector Martínez!!esta historia ya va tomando cuerpo!!dinero, poder, drogas,sexo...se masca la tragedia!!!

Pach dijo...

Fiesta en casa del alcalde y qu eésta sea tan absurda como la que sucede en la "aventura en el tocador de señoras".

Unknown dijo...

A casa del alcalde sin ninguna duda, El inspector martínez ha de ser ese personaje que las sigue de cerca y husmea en sus asuntos y cuando esta a punto de trincarlas se rinde ante sus encantos ...

Guille dijo...

está claro que habrá fiesta en el City Hall y que Martinez estará allí... aunque mejor que la rubia se tiña el pelo porque sino puede cantar bastante, no?

también tendrían que conocer al típico "buena persona" que se mete en la historia sin comerlo ni beberlo y al malo malísimo al que le interesa que las drogas sean ilegales.

y la fiesta ganaría bastante con motta, belletti y compañía...

Anónimo dijo...

Como parece que va a haber fiesta en mi antigua casa, solo espero que este el Inspector Martinez y se peguen unos buenos revolcones. Y a ser posible que haya un cyborg en la puerta controlando e impidiendo la entrada a indeseables como el ex-alcalde Clos.

Javitorrismos dijo...

Bueno, unas lonchis de cocaina caerán seguro, sea solas en casa, en la fiesta del alcalde o antes de picarse al amigo martinez. Yo voto fiesta, para empezar a fraguar el imperio... porque ganar trillones cuando puedes ganar... billones

Unknown dijo...

me encantaria ir pero tengo otro compromiso. Y me encantaria ir de verdad

Zaida dijo...

Vaya, a mi también me encantaría ir, pero ya tenía planes que no puedo saltarme.
Habrá segunda quedada, no?
Por cierto, Ignacio!!Tengo ganas de un nuevo capítulo.

cris dijo...

Por supuesto voto por la fiesta en casa del alcalde, llena de glamour y margaritas!! Gran blog C.!! congrats!