martes, 17 de abril de 2007

Chapter V: Carol

- ¿Perdona, vas a Granada?
La chica se giró como si hasta ese momento no se hubiese percatado de mi presencia, y eso que estaba sentado justo a su lado en un autobús lleno de gente. Y eso que yo llevaba rato observándola. A través del cristal e intentando disimular, pero observándola al fin y al cabo.
- Sí, me dirijo a Granada - dijo con esa voz tan dulce y divertida de los nicaragüenses. Es curioso porque en cada país latinoamericano tienen su propio acento, incluso entre los pequeños países de centroamérica hay grandes diferencias y, aunque no sea tan fácil imitarlas como a un argentino o a un mejicano, tienen unos matices muy interesantes. Vamos, que con la primera frase ya me tenía enamorado.
Yo me quedé sin saber mucho que decir, y ella me miró pensando "qué pesado este gringo", pero con toda la condescendencia del mundo y a pesar de que se le notaba que hacía un gran esfuerzo por seguir con la conversación, me dijo:
- Y vos, también vas a Granada?
Podría haberme enfadado, por aquello de que parecía que hiciese un esfuerzo sobrehumano por dirigirme la palabra, pero sus ojos verdes se ganaron mi perdón, así que le contesté:
- S-Sí. Pero es la primera vez que voy para allá.
- Apostaría que es también la primera vez que venís a Nicaragüa, se os ve más perdido que un catracho! - dijo sonriendo.
Parecía que la chica se animaba, y yo sonreí a pesar de no tener ni idea de lo que significaba un catracho... aunque por el contexto, nada bueno.
- Pues sí, la verdad es que he llegado hoy mismo de España, de Barcelona.
- ¿En serio? ¿Y que andás buscando por aquí?
Que qué voy buscando me pregunta... pues eso quisiera saber yo... pero si me ponía a explicarle mis dilemas existenciales la aburriría demasiado, así que cambié de tercio.
- Me ando buscando a mí mismo, jeje - a veces una verdad a tiempo acompañada de una risita te permite salir del paso -, y tú, qué vas a buscar a Granada?
- Yo no busco nada, vivo allí con mi familia.
Así que estaba casada, mala suerte.
- ¿Y es muy grande la ciudad? Me han dicho que es muy bonita...
- Depende con qué se la compare, al lado de Managua es bien chiquita, y supongo que al lado de donde sois vos también. A mí me costó un poco al principio, pero la casa que se compró mi padre está muy linda, así que estoy contenta.
Así que vive con sus padres... eso quiere decir que vuelve a estar en el mercado.
- ¿Entonces os habéis trasladado aquí hace poco?
- Sí, nos movimos el año pasado, mi padre decía que quería un cambio de aires. Fue un poco difícil dejar a los amigos, pero aquí estamos cheque.
Cheque? Querría decir "bien"...
- ¿Y a qué se dedica tu padre?
- Ahora trabaja en una escuela, antes...

a) ... antes era profesor en la UCA.
b) ... antes estaba metido en política.
c) ... antes, trabajaba en la embajada española.

- Perdona, que todavía no te he preguntado como te llamas...
- Mi nombre es Carolina, pero todos me llaman Carol. ¿Y el suyo? - esta vez parecía realmente interesada en conocer la respuesta.

6 comentarios:

Zaida dijo...

Antes estaba metido en política. Puede haber algo turbio por ahí q le hizo cambiar de ciudad.

Caskete dijo...

La verdad es que me da bastante igual el trabajo de su padre. Me interesan más las preguntas del estilo de que color lleva la ropa interior, etc..

Si tengo que votar me quedo con la política. El mamoneo en esos paises está a la orden del día... así que puede salir algo interesante.

Un abrazo

houser & houser dijo...

¿Qué es la UCA?

Bueno va me arriesgo y la elijo sin saberlo.

Soy super arriesgado, soy super guay

Guille dijo...

UCA=Universidad CentroAmericana (llevada por los jesuitas, muy rojos ellos)

¿conoces google?

Anónimo dijo...

me he perdido los otros capítulos pero voto por la opción de la Embajada y así me desmarco un poco del resto.... que lo de política está muy visto, je je

un peto

Anónimo dijo...

Política. La corrupción puede hacer más interesante esta historia.