- ¿Se dedicaba a la política? Suena interesante.
- La verdad es que a papá nunca le ha gustado hablar de esas cosas en casa... yo sólo sé que él era de los buenos.
Sonrisa picarona al canto y yo con cara de "estoy al día en política internacional" cuando en realidad no tenía ni papa de quiénes debían ser los buenos y quiénes los malos. Aunque supongo que eso depende del punto de vista, así que le solté:
- ¿Y para ti quiénes son los buenos?
- ¿Vos qué creés?
Joder con las mujeres, son todas iguales, da igual de qué lado del charco estén.
- Lo poco que sé de política nicaragüense es que están los de la derecha, los de más a la derecha y los ex-comunistas, ¿no?
- Más o menos.
- Y como una de las cosas que aprendí en China fue el equilibrio y la armonía del taoísmo (en España somos más prosaicos y le llamamos "la virtud del término medio"), me aventuraría a decir que los buenos son los del centro-derecha. ¿Tú piensas lo mismo o me girarás la cara durante el resto del trayecto?
Su sonrisa le volvió a delatar antes de decir:
- Mi papá les llama Demócratas, pero digamos que podemos seguir conversando. No sé si te enteraste, pero ahora vuelve a gobernar el pato de Ortega, y dice mi papá que nos hará retroceder en nuestro desarrollo 20 años al menos...
¿El pato de Ortega? Para que luego digan que hablamos el mismo idioma.
- ¿Y por qué le votasteis?
Como se entere que no sé si este tal Ortega es el de derechas o el de izquierdas...
- La gente está cansada de la corrupción y se aferran al ideal sandinista, pero esa época ya pasó. Ahora cada uno mira por lo suyo, ¿sabés? Y aunque quizás hace unas décadas los hermanos Ortega hicieron algo por mi país, ahora sólo miran por sus dólares, unos dólares ganados a costa del pueblo... - el verde de sus ojos se encendía al sacar estos temas, seguramente lo ha heredado de su padre, que por lo que parece ha estado metido en estos fregados - ... y encima ahora se alían con el Alemán, que si está en la cárcel será por algo, y tratan de tontos a los nicaragüenses.
- ¿Y tu padre por qué no sigue luchando?
- Mi papá siempre seguirá luchando, eso que quede claro - me puso mala cara, y en ese momento comprendí que más me valía tenerla a buenas por el resto de mis días - pero con Ortega y Alemán conchavados en el poder, poco puede hacer la gente de bien para sacar el país adelante. Los demócratas se están diluyendo, así que mi padre ha preferido la tranquilidad de Granada antes que quedarse en Managua perseguido por la izquierda y la derecha.
Si lo había entendido bien, los sandinistas (ex-comunistas) habían llegado al poder gracias a la extrema derecha liderada por un tal Alemán (o al menos con su connivencia), y así habían apartado de la escena política a los autodenominados "demócratas", que parecían la gente más moderada y donde estaba metido su padre.
Pero era el momento de dejar de lado estos temas tan complicados y lanzar un ataque frontal para no perder a Carol de vista cuando llegase el autobús. Además por la ventana ya había pasado mucho bosque frondoso y algún que otro volcán, y nos habían adelantado unos cuantos camiones invadiendo el carril contrario y arriesgando así tanto su propia vida como la nuestra. Vamos, que no podía faltar mucho para llegar.
- Ya veo... tu padre debe ser alguien admirable, con todo lo que explicas me encantaría conocerle.
Al oírlo se quedó sorprendida, pero creo que no le pareció mala idea:
b) Mejor nos vemos esta noche en el Bosque Santo, es el pub al que va la gente joven.
c) Ahora mismo no sé qué decirte, ya te llamaré.
6 comentarios:
Si yo fuera ella elegiría la c, sin ninguna duda, pero de esta forma parece acabar la posible relación entre Carol y tú. Y como no me agrada esta posibilidad elegiré una de las otras dos.
Preferiblemente la a, siento curiosidad por conocer al padre de Carol y saber algo más de la vida política.
Nada de política... folleteo!!
La b a matar!
Álex puedes no usar el nombre de TIB en vano?
Yo tb elijo la cena.
Por cierto intenta evitar que alguien de estos sandinistas o como se llamen nos hackee la web.
Viva nicaragua y todos sus habitantes
Pues yo elijo la c. Creo que debes luchar algo mas... no creo que con una simple conversacion politica esta pava invite a cualquiera a cenar a su casa con sus padres...
Asi que la c, pero esperando que la conversacion en el autobus no acabe ahi.
Como veo que esta historia no atrae demasiado al personal, salvo quejas de los lectores habituales, le daré un giro repentino que devuelva al personaje principal a su casita...
The Author
Guille, a mi sí que me atrae. De hecho paso los días preguntándome si habrás escrito algo!!(lo mismo me sucede con tu hermano), pero me da la sensación de que últimamente los dos estais en huelga!!
Haz lo que quieras, pero sigue escribiendo, por favor!!!
Publicar un comentario